viernes, 27 de febrero de 2015

14 de febrero: Participamos en las Jornadas de Identidad del Arrabal

El pasado 14 de febrero participamos en las Jornadas de Identidad de la Asociación de Vecinos del Arrabal. En honor al Tío Lucas y la leyenda de los enamorados. Y pese a la lluvia lo pasamos de maravilla.

Comenzamos con un pasacalles con el grupo Gaiteros del Rabal y Lqtespera con recorrido por Plaza San Gregorio, Calle Villacampa, Plaza Rosario, Manuel Lacruz, Horno, Callejón de Lucas y Plaza de la Mesa. 

Durante el pasacalles tomamos refrescos y dulces, y fuimos bailando por las calles al ritmo de las gaitas y tambores. Paramos en el Callejón de Lucas a bailar y disfrutar de los dulces, para reponer fuerzas y volver a la Plaza San Gregorio.

Como llovía tuvimos que trasladar la verbena de lugar, que fue finalmente en el Centro Cívico del Tío Jorge. 

Aprovechamos el evento para presentar al barrio nuestra propuesta de ocio inclusivo, en la que participaron Iria Flavia Cebrián, la coordinadora de nuestro proyecto y Rafael Tejedor Bachiller, presidente de la Asociación de Vecinos del Arrabal, e incluso contamos con la presencia de Carlos Pérez Anadón, Consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, que vino a interesarse en el proyecto y a animarnos para llevarlo adelante.

Estuvimos bailando durante cerca de dos horas, y aprendimos nuevos bailes tradicionales. Además conocimos gente nueva que se interesó en el proyecto y quiso participar en él. Toda una experiencia que nos encantó compartir con la Asociación Utrillo. 

Os dejamos algunas fotos para daros un poco de envidia:


    








No hay comentarios:

Publicar un comentario